¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?

  1. Gil González, Cristina 1
  2. Cortés Gracia, Ángel Luis 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Revista:
Ápice: revista de educación científica

ISSN: 2531-016X

Año de publicación: 2020

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 17-33

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/AREC.2020.4.2.6529 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones de editoriales completas (30 libros de texto de Ciencias de la Naturaleza) ha permitido identificar las diferencias existentes entre las prescripciones curriculares (LOMCE) para la etapa, los tópicos considerados importantes desde una perspectiva teórica y los contenidos que finalmente incluyen los libros de texto analizados. La mayor cantidad y variedad de contenidos se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, mientras que en los tres restantes (especialmente 5.º y 6.º) se reducen significativamente y algunas editoriales ni siquiera incluyen contenidos sobre alimentación en sus libros.

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