Estudio de las variables de criticidad para la navegacion y seguridad de los buques ultra Heavy Lift Carrier

  1. HERRUZO GUTIERREZ, JOSE IGNACIO
Dirigée par:
  1. Jose Luis Aguilar Vazquez Directeur/trice
  2. Juan Manuel Vidal Pérez Directeur

Université de défendre: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 05 février 2016

Jury:
  1. Alfredo Caso Goméz President
  2. David Gil Alías Secrétaire
  3. Daniel García Gómez de Barreda Rapporteur
  4. Rubén David Cid de Rivera Rapporteur
  5. Antonio Dominguez Abecia Rapporteur
Département:
  1. Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales

Type: Thèses

Teseo: 400203 DIALNET lock_openRODIN editor

Résumé

Se estudia el comportamiento de un buque Ultra Heavy Lift Carrier (UHLC) diseñado con las mayores dimensiones posibles en todas sus variables fundamentales para la seguridad y navegación. El comportamiento de un buque en la mar en las diferentes condiciones de navegación fundamenta y expresa la seguridad del buque y en consecuencia del transporte de la carga. Para esto: 1. Se modela una carena, y se estudia su compartimentación y lastre para la inmersión o emersión de la cubierta de intemperie, a más de 10 m de profundidad para tomar o dejar la carga, optimizando el proceso. 2. Se analiza la estabilidad del buque tanto en navegación, proceso de carga y en averías. 3. Se estudia los movimientos del buque durante la navegación en sus seis grados de libertad y se inciden en las situaciones más críticas. Se definen los rumbos y velocidades más críticos debido al estado de la mar. 4. Se estudia e identifica los peligros de las variables fundamentales de estos buques con la metodología de la ISO 31.010 y analiza los riesgos de las principales variables quedando resumida en la tabla de riesgos inherentes a este tipo de buques. Los resultados obtenidos aportan el nivel de criticidad para valorar los riesgos de estabilidad del buque en navegación y durante maniobras críticas tales como la emersión para tomar la carga o la inmersión para el abandono de la carga, así como evaluar el riesgo del transporte de navegación en función de las diferentes situaciones del estado de la mar. Finalmente ponderaremos la criticidad de las variables detectadas precedentemente utilizando las matrices de riesgos determinadas.