La orientación al mercado y filosofía del marketing en organizaciones de salud privada y pública

  1. Aniceto Morgado, Sónia Maria
Dirixida por:
  1. Antonio Gómez Sanabria Director

Universidade de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 05 de novembro de 2011

Tribunal:
  1. Carlos Guillén Gestoso Presidente
  2. Sergio Sánchez Sevilla Secretario
  3. Jose Luis Caramelo Gomes Vogal
  4. Enrique Vázquez Justo Vogal
  5. Montserrat Medina Iglesias Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 315282 DIALNET

Resumo

Los objetivos generales de este estúdio consistieron en la determinación de las relaciones entre los conceptos del sistema de orientación al mercado de las organizaciones con ánimo de lucro - privadas - como sin él - públicas. El estudio intenta aclarar la posición le los usuarios de las organizaciones y los factores que identifican la importancia del marketing social, de la orientación al mercado para su satisfacción de los usuarios de los servicios de salud. Las determinantes causales consideradas abarcan las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, comprensión, seguridad y empatía. En la continuación de este trabajo sentó en la consideración la ventaja competitiva de las organizaciones y lo posicionamiento de la política de orientación al mercado como uno factor esencial de lo desarrollo de las organizaciones. El análisis es apoyada en el modelo de la percepción de los usuarios -S ERVQUAL - y en la revisión bibliográfica, que explican el comportamiento de los intervinientes en todo lo proceso. Las profundas alteraciones en las organizaciones que son consecuencia de la globalización y de una mayor exigencia de calidad, hacen que el centro sea el consumidor, por lo tanto es una componente fundamental de la gestión y organización. Los resultados son discutidos basándome en indicaciones provenientes del análisis del modelo y en investigaciones anteriores hechas sobre esta temática.