Análisis comparativo entre propulsión diesel eléctrica y propulsión diesel con motor de dos tiempos lento en buque tipo "Shuttle Tanker"

  1. PATIÑO GOMEZ VICENTE FRANCISCO
Dirigida por:
  1. Antonio José Fraidias Becerra Director/a
  2. Rafael Benítez Domínguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 02 de febrero de 2000

Tribunal:
  1. Ramón Carreras Planells Presidente/a
  2. J. López Bernal Secretario
  3. Germán de Melo Rodríguez Vocal
  4. Feliciano García García Vocal
  5. Rafael Rodríguez Valero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 75069 DIALNET

Resumen

El capítulo I trata la presentación e introdución al problema de esta Tesis, la finalidad y limitaciones de este trabajo, el estado de la cuestión, las fuentes documentales,institucionales y entidades consultadas, así como el método de investigación utilizado. En el segundo capítulo se revisa la proulsión eléctrica en cuanto al campo de aplicación, los distintos tipos de propulsión eléctrica y el concepto de la ciclo propulsión. La propulsión diesel con motor de dos tiempos lento y hélice de paso controlable es lo que se expone en el capítulo tercero. El capítulo IV trata el sistema de posicionamiento dinámico característico de los "Shuttle Tanker" El capítulo V versa sobre la descripición general del buque en sus dos opciones propulsoras en cuanto a sus características principales, perfil operativo, sistemas de carga y plantas de potencia, con especial atención a la distribución eléctrica de la planta de potencia de la opción 1. El estudio comparativo y el análisis de los resultados obtenidos se revisan en el capítulo VI. El capítulo VII se dedica al resumen general y conclusiones y en el anexo se encuentran las gráficas más significativas obernidas en el simulador.