Efectos positivos y negativos de cuidar en estudiantes de enfermería y fisioterapia e inmigrantes que trabajan como cuidadores no profesionales

  1. Gonzalez Caballero, Arnaldo Zacarias
Dirigida por:
  1. Consuelo López Fernández Directora

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 28 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. J. de la Torre Fernández-Trujillo Presidente
  2. L. Aparcero Bernet Secretario/a
  3. Antonia Lopez Sanchez Vocal
Departamento:
  1. Enfermería y Fisioterapia

Tipo: Tesis

Teseo: 501314 DIALNET

Resumen

Estudio ex post facto, observacional y transversal, interesado en explorar la aptitud de los cuidadores Inmigrantes Paraguayos residentes en España y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia del Instituto Superior Avanzado-Facultad de Ciencias de la Salud de Paraguay. Utilizando variables sociodemográficas y escalas psicometricas entre ellas las Escalas de: Esfuerzo Emocional en el Trabajo, Regulación Emocional, Maslash Burnout Inventory, Salud SF-36. El analisis multivariado de la varianza ha demostrado que tanto estudiantes como inmigrantes presentan una Inteligencia Emocional en niveles bajos, por su parte emplean con mas frecuencia la estrategia de reevaluación como Regulacion Emocional y como estrategia de Esfuerzo Emocional la actuación profunda. Por otra parte se ha obtenido una relación significativa de la afectividad positiva y negativa con todas las variables de los modelos estudiados.