A multi-fold assessment framework for virtualized collaborative and social learning scenarios
- Santi Caballé Doktorvater/Doktormutter
- Thanasis Daradoumis Co-Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat Oberta de Catalunya
Fecha de defensa: 28 von Oktober von 2016
- Alejandra Martínez Monés Präsident/in
- Jordi Conesa Sekretär/in
- Milagros Huerta Gómez de Merodio Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Proponemos un proceso de virtualización de sesiones colaborativas en directo a partir de foros de discusión y chats web con el objetivo de producir recursos de aprendizaje en línea interactivos para ser utilizados por los alumnos y generar un efecto positivo en la participación del alumno. Con el fin de mejorar aún más la implicación del aprendizaje, dotamos a nuestro proceso de virtualización de un marco de evaluación múltiple que proporciona la conciencia efectiva y la retroalimentación constructiva a los alumnos de la colaboración original con interacciones entre los miembros del grupo. La investigación presentada se centra en la evaluación electrónica de aprendizaje colaborativo y social y se extiende con analíticas de aprendizaje y técnicas de análisis de red social que son capaces de analizar y representar las interacciones cognitivas y sociales con sesiones de colaboración en vivo subyacentes.