El nuevo cine brasileño (1954-1974)

  1. AMAR RODRIGUEZ VICTOR MANUEL
Zuzendaria:
  1. Fernando Martín Martín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Fernando Pérez Mulet Presidentea
  2. Rafael Utrera Macías Idazkaria
  3. Alberto Ramos Santana Kidea
  4. Adolfo Luis González Rodríguez Kidea
  5. José Manuel Suárez Garmendia Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 30780 DIALNET

Laburpena

CON LA PRESENTE TESIS DOCTORAL HEMOS INTENTADO, ENTRE SUS FINES PRIMORDIALES, ANALIZAR Y DAR A CONOCER LA HISTORIA DEL CINE NUEVO BRASILEÑO. DIVIDIENDO EL TRABAJO EN CUATRO FASES-CAPITULOS QUE OBEDECEN A UNA COORDENADAS YA SEAN DE TIPO CINEMATOGRAFICAS, O BIEN DE TIPO POLITICAS. EN NUESTRA "RE-VISION" IREMOS DESARROLLANDO LO QUE, EN NUESTRA OPINION, CREEMOS SON LAS CINTAS Y DIRECTORES MAS SIGNIFICATIVOS DEL MOVIMIENTO CINEMATOGRAFICO, Y CON SU ESTUDIO NOS AYUDARAN A UNA MEJOR COMPRESION DEL DESGRACIADAMENTE DESCONOCIDO CINE AMERICA LATINA. EN EL TRANSCURSO DEL ESTUDIO SE IRAN ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES Y CREANDOSE OTRAS, SIENDO ESTE EL OBJETIVO PRINCIPAL, YA QUE UN TRABAJO DE INTERPRETACION SE PRESTA A ELLO. Y SOBRE TODO MOTIVAR AL LECTOR A REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD DE AMERICA DEL SUR. FINALIZAREMOS CON UN APARTADO DEDICADO A LAS CONCLUSIONES, DONDE HAREMOS UNA VALORACION DE CONJUNTO Y POR SEPARADO DE CADA UNO DE LOS DIFERENTES APARTADOS QUE FUERON SURGIENDO EN SU ELABORACION, ASI COMO: MUSICA, CRITICA, LITERATURA, INTERPRETACION, DIRECCION... Y SU APORTACION AL CINE BRASILEÑO Y MUNDIAL. A TRAVES DE UNA VEINTENA DE DIRECTORES, CON APROXIMADAMENTE CUARENTA LARGOMETRAJES Y UNA DECENA DE DOCUMENTALES, QUEREMOS APORTAR NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE, EN CALIDAD DE ESTUDIANTES, AL V CENTENARIO DEL ENCUENTRO DE DOS CULTURAS; Y DESEAR QUE EL CINE EL MOVIL PARA EL ACERCAMIENTO CULTURAL DE ESTOS DOS PUEBLOS A UN LADO Y OTRO DEL ATLANTICO.