Técnicas de marketing aplicadas a la docencia en matemáticas

  1. Serrano Domínguez, César
Libro:
Investigar con y para la sociedad

Editorial: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015

ISBN: 978-84-686-6914-4 978-84-686-6906-9

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Volumen 3

Volumen: 3

Páginas: 1945-1954

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (17. 2015. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La función del marketing es tratar de poner en conexión la oferta y la demanda, identificando necesidades y tratando de satisfacerlas. Considerando la enseñanza como un �comercio de conocimiento�, la docencia puede entenderse como una herramienta en dicho proceso. Mediante la aplicación de estrategias de marketing en el ámbito de la docencia se pretende mejorar la demanda de conocimiento, y por tanto, la motivación del alumnado que se identifica como el �consumidor�. Nuestra experiencia indica que cualquier alumno motivado puede superar una asignatura adquiriendo los conocimientos necesarios. En la actividad que presentamos utilizamos este tipo de técnicas para tratar de mejorar la motivación de los alumnos en la asignatura �Matemáticas� que se imparte en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz. Para tratar de conocer el punto de vista de los nuevos alumnos de la asignatura, así como de alumnos de cursos superiores, hemos realizado tanto encuestas como dinámicas de grupo.