Estudio exploratorio sobre la comercialización de algas Ulva para la alimentación en España

  1. Barcelona Benítez, José Francisco
  2. Fernández Alles, María Teresa
  3. Márquez Moreno, Cristina
Liburua:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Argitalpen urtea: 2002

Bolumenaren izenburua: Marketing

Alea: 4

Orrialdeak: 160-168

Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La acuicultura ha cobrado una gran importancia en los últimos años, siendo objeto de investigación por parte de numerosas universidades y centros de investigación. Una de las líneas de investigación en este sentido se ha centrado en el cultivo de macroalgas para el consumo humano. Actualmente, en la Bahía de Cádiz, que alberga numerosas especies de macroalgas marinas, algunas de las cuales se utilizan como producto alimentario en otros países, se ha proyectado el cultivo de un tipo de alga, la Ulva, la cual posee un alto valor nutricional, de ahí su elevado potencial como actividad empresarial. El objetivo de nuestro trabajo es estudiar la posible comercialización de dicho producto en nuestro país. Hemos llevado a cabo una investigación del mercado de la provincia de Cádiz, para identificar los segmentos de mercado a los que se podría dirigir dicho producto, para a partir de ahí diseñar su estrategia de marketing.