Optimización de prácticas de laboratorio utilizando videojuegos serios

  1. Huerta Gómez de Merodio, Milagros
  2. Portela Núñez, José María
  3. Mora Núñez, Néstor
  4. Pastor Fernández, Andrés
Libro:
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)
  1. Sierra Rodríguez, José Luis (ed. lit.)
  2. Dodero Beardo, Juan Manuel (ed. lit.)
  3. Burgos Solans, Daniel (ed. lit.)

Editorial: UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 978-84-16125-41-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 187-192

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (16. 2014. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se describe cómo se ha implementado el uso de "videojuegos serios" para la realización de prácticas de laboratorio. La idea ha surgido pensando en aquellas asignaturas masificadas, donde la ratio de alumnos por grupo es más grande de lo deseable para que el alumno pueda aprender de una manera rápida y eficaz los conceptos principales que la práctica en cuestión requiere, y luego llevarlos al laboratorio de forma presencial. Para analizar los resultados (el grado de aprendizaje de las prácticas) se han tenido en cuenta diferentes grupos de alumnos y diferente metodología para la realización de las prácticas.