Desarrollo de proyectos reales en la docencia universitaria.Una investigación comercial aplicada a la imagen de marca-universidad

  1. César Serrano Domínguez 1
  2. Pedro Pablo Marín Dueñas 1
  3. Juan José Mier-Terán Franco 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
  1. Alfredo Pina Calafi (coord.)
  2. Marta Soler Artiga (coord.)
  3. Antonio José Meneses Osório (coord.)
  4. Consuelo García de la Torre (coord.)
  5. Mari Carmen Caldeiro (coord.)
  6. Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
  7. Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
  8. Roberta Dall Agnese da Costa

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 106-112

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La imagen y el valor que tiene contar con una marca fuerte para competir en los tan competitivos mercados actuales es una cuestión que las organizaciones de cualquier tipo no pueden obviar. En este sentido, las universidades deben ser conscientes de esta importancia y cuidar su marca de manera que puedan alcanzar sus objetivos institucionales y lograr una mayor competitividad. Esto, unido a la relevancia de la investigación de mercados como actividad imprescindible para el desarrollo de cualquier proyecto organizacional se contradice con los datos que apuntan a la no gestión de estos dos activos, marca e investigación, por parte de las instituciones universitarias. Ante esta perspectiva se presenta esta experiencia docente, que busca potenciar el estudio de la investigación de mercados en la etapa universitaria de los futuros profesionales del Marketing a partir de la aplicación de un caso real que busca, a su vez, profundizar en la imagen de marca que la Universidad de Cádiz tiene.