Aportación del análisis estadístico al muestreo en la investigación mediante grupos de discusión

  1. García Jiménez, Eduardo
  2. Rodríguez Gómez, Gregorio
  3. Gil Flores, Javier
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927

Año de publicación: 1994

Número: 12

Páginas: 213-232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

En este trabajo defendemos la utilización conjunta de las metodologías cualitativas y cuantitativas en la investigación educativa. En particular, nos centramos en la aplicación de técnicas estadísticas representativas de la escuela francesa de análisis de datos "analyse des donnes" en las primeras fases del desarrollo de una investigación mediante grupos de discusión. Partiendo de datos acerca de la población estudiada en un ejemplo concreto de investigación, el análisis de correspondencias múltiples seguido de la clasificación jerárquica ascendente permiten configurar un mapa de grupos y cubrir la fase de muestreo.