La alfabetización audiovisual a través de la educación con el cine

  1. Amar Rodríguez, Victor Manuel
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2000

Título del ejemplar: Medios de comunicación y educación para la solidaridad

Número: 15

Páginas: 140-149

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C15-2000-22 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

En este trabajo se presentan algunas de las nociones más elementales del lenguaje audiovisual del cine. Desde la planificación, hasta el propio lenguaje del cine con sus movimientos de cámara, encuadres, composiciones, además de la proxémica, la luz y el color, o lo concerniente al apartado perceptivo, entre otros aspectos. A la postre, se trata de un ejercicio con el que se pretende aclarar aspectos relacionados con el discurso audio¬¬-visual y, por consiguiente, su posible utilización en el aula, ayudando a su decodi¬¬ficación y a interpretar este lenguaje tan extendido entre el profesorado y el alumnado.