Sistemas alternativos de comunicación en centros específicos andaluces

  1. Casas Gil, María José
  2. Ávila Carretero, Isabel
  3. Carreras de Alba, María Rosario
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Año de publicación: 1996

Número: 13

Páginas: 15-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumen

Resaltar la necesidad de adecuar el sistema de comunicación, que se oferta desde el entorno escolar, a las características y necesidades del niño sordo y su familia constituye el "laife motiv" de este artículo. Nuestro estudio ofrece los resultados de un sondeo realizado en los distintos Centros Específicos de Sordos de nuestra Comunidad Autónoma sobre el uso de los distintos sistemas de comunicación alternativos y, especialmente, sobre el papel que representa, entre ellos, el Lenguaje de Signos.