Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
- Bonat, M.
- Vázquez, A.
- Bueno, E.
- Oliva Martínez, José María
- Domínguez, J.
- Matos, J.
- Acevedo Díaz, José Antonio
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2004
Volumen: 22
Número: 3
Páginas: 425-440
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
En este trabajo se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de "La Ciencia Divertida", una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de grupos de alumnos y profesores. Los resultados obtenidos indican un alto grado de implicación y motivación del alumnado que diseñó los módulos y una incidencia positiva de la actividad en la autoestima y desarrollo personal de los alumnos. También sugieren una mejora de la convivencia y el clima de relaciones personales alumno-alumno y alumno-profesor, y en la motivación y satisfacción personal de los alumnos hacia la propia experiencia y la ciencia en general. Sin embargo, no se aprecian grandes logros respecto a la transferencia al aula de las actitudes positivas generadas hacia la experiencia desarrollada y la propia ciencia, aunque si respecto al clima de relaciones personales.
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