Marketing socioambientalun nuevo paso en el desarrollo del marketing social

  1. Mier-Terán Franco, Juan José
Revista:
Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

ISSN: 1812-0970

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 139-153

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

Resumen

En este artículo se trata el potencial que el marketing social tiene para ejercer una influencia significativa sobre los comportamientos humanos que se consideran inadecuados o negativos para el medio ambiente. Para ello se propone desarrollar un nuevo concepto, el denominado marketing socioambiental, derivado de la concepción excesivamente antropocéntrica que, a juicio del autor, tiene actualmente el marketing social, y cuyo objetivo final se vincula a la obtención de algún beneficio para las personas. Frente a este planteamiento, el marketing socioambiental persigue como objetivo la mejora de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el planeta, pero fijando la atención en los comportamientos humanos que afectan a los recursos y a las especies, siendo aquéllos y éstas el objeto de atención preferente.