La implantación de sistemas de calidad en la pequeña y mediana empresa

  1. García Gutiérrez, Diego Manuel
  2. Galán Vallejo, Manuel
Revista:
Anales de economía y administración de empresas

ISSN: 1135-1942

Año de publicación: 1998

Número: 6

Páginas: 161-176

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de economía y administración de empresas

Resumen

Dada la importancia que la gestión de la calidad esta tomando en la actualidad como consecuencia del aumento de la competitividad de los mercados nacionales e internacionales y el enfoque que se le ha dado al estudio de este aspecto de la actividad empresarial, orientado a las necesidades y características estructurales de la gran empresa, creemos necesario abordar su análisis desde la perspectiva de la pequeña y mediana empresa. Definiremos un mocelo de gestión de la calidad adaptado a las necesidades y peculiaridades de este colectivo, sus parámetros harán referencia tanto a los aspectos externos de la gestión, como son los clientes y proveedores, como a sus aspectos internos, es decir, diseño de la estructura organizativa, procesos técnicos, recursos humanos y control.