Sesiones de aprendizaje interdisciplinar para la adaptación al EEES

  1. García Cabanillas, Mª José
  2. Bas Sarmiento, Pilar
  3. Bianchi Llave, J.L.
  4. Martelo Baro, María Angeles
Revista:
Metas de enfermería

ISSN: 1138-7262

Año de publicación: 2009

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 50-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Metas de enfermería

Resumen

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior supone grandes cambios en las metodologías docentes utilizadas tradicionalmente por el profesorado universitario. El objetivo fundamental de estos nuevos métodos es �enseñar a aprender�, fomentando una docencia participativa que permita una mayor implicación del alumno y le estimule para la adquisición de una serie de competencias, habilidades y actitudes. En el presente artículo se describe una actividad académicamente dirigida, que tiene como propósito principal la integración de conocimientos, así como la adquisición de una serie de competencias transversales por parte de los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Algeciras. También se exponen los resultados obtenidos a partir del análisis de datos recogidos a través de una encuesta de satisfacción entregada a los alumnos participantes. Con la realización de esta actividad se pretende poner en marcha la metodología del aprendizaje basado en resolución de problemas (ABP), para fomentar la capacidad de autoaprendizaje por parte de profesores y alumnos.