Posibilidades y límites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz
- Porras Vallejo, Ramón
- García García, Mayka
- Cotrina García, Manuel
ISSN: 1889-4208
Datum der Publikation: 2009
Ausgabe: 2
Nummer: 1
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista de Educación Inclusiva
Bibliographische Referenzen
- BOOTH, T. y AINSCOW, M. (2002). Index for inclusion: Developing learning and participation in schools. Bristol: Centre for Studies on Inclusive Education.
- DECRETO 167/2003, de 17 de junio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por el que se establece la ordenación de la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas (BOJAnúm. 118, 23-06-2003).
- GOENECHEA PERMISÁN, C. y GARCÍA FERNÁNDEZ, J. A. (2007). Educational responses to immigrant students in Madrid. Intercultural Education, 18. (3), 8 -35.
- HEGARTY, S.; POCKLINGTON, K. y LUCAS, D. (1981). Integration in Action. Case Studies in the Integration of Pupils with Specials Needs. Londres:Taylor & Francis Ltd. Windsor: NFER/Nelson.
- HASGREAVES,A. (1995) La modificación de las culturas de trabajo de la enseñanza. Kikirikí, 35, 49-61.
- LEY 9/1999 DE SOLIDARIDAD EN EDUCACIÓN, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (BOJAnúm. 140, 2-12-1999).
- LÓPEZ MELERO,M. (1999). “Escuela pública y atención a la diversidad: la educación intercultural: la diferencia como valor”. En AA.VV. Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid: Miño y Dávila, pp. 133-173.
- MARTÍN RODRÍGUEZ, J. (2005).La atención educativa del alumnado inmigrante: la provincia de Granada. Universidad de Granada.
- ORDEN DE 15 DE ENERO DE 2007, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA núm. 33, 14-02-2007).
- ORTIZ COBO, M. (2006). Enseñanza de la da. Revista Educación y Futuro, 15.
- PUIGDELLÍVOL, I (2008). Comunidades de Aprendizaje: Una escuela inclusiva (II). En Congreso Comunidades de Aprendizaje. Bilbao, 17-18 de febrero de 2008. En www.jardunaldiak.net/pdf/COMUNIDADES_DE_APRENDIZAJE_UNA_ESCUELA_INCLUSIVA.pdf (visitado 20-01-09)
- VILA, I. y SIQUÉS, C. (2009). Les Aules d'acollida. Guix Elements d'acció educativa, 351, 9-11.