La concepción del profesorado sobre los factores que influyen en el tratamiento interdisciplinar de la Educación Física en Primaria
- Conde Caveda, Julio
- Torre Ramos, Elisa
- Cárdenas Vélez, David
- López López, Manuel
ISSN: 1696-5043
Année de publication: 2010
Volumen: 5
Número: 13
Pages: 11-24
Type: Article
D'autres publications dans: Cultura, ciencia y deporte
Références bibliographiques
- Alonso, L.E. (1998). La Mirada Cualitativa en Sociología. Madrid: Fundamentos.
- Bates, B. T. (1991). The need for an interdisciplinary curriculum. In, Wilkerson, J.D. (ed.) et. al., Proceedings of the Third National Symposium on Teaching Kinesiology and Biomechanics in Sports Games. Iowa State University, 163-166. United States.
- Bautista, J. (2003). Proyecto Docente e Investigador. Granada. Inédito.
- Bennett, J. P., & Hastad, D. (1981). Interdisciplinary Teaching. Working Together. Journal of Physical Education & Recreation, 52(2), 23-23.
- Bennet, J. & Hanneken, L. (2003). Physical Education and Academic Performance. Teaching Elementary Physical Education, 11, 27-30.
- Bertalanffy, L. (1986). Teoría General de los Sistemas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica. 5a reimpresión.
- Buchanan, A. M., Martin, E., Childress, R., Howard, C., Williams, L., Bedsole, B., et al. (2002). Integrating elementary physical education and science: A cooperative problem-solving approach. JOPERD: The Journal of Physical Education, Recreation & Dance, 73(2), 31-36.
- Canales, M. y Peinado, A. (1994). Grupos de Discusión. En Delgado, JM. y Gutiérrez, J. (1994). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Síntesis, S.A.
- Chen, W., Cone, T. P., & Cone, S. L. (2007). A collaborative approach to developing an interdisciplinary unit. Journal of Teaching in Physical Education, 26(2), 103-124.
- Chokshi, S., & Fernández, C. (2004). Challenges to importing Japanese Lesson Study: Concerns, misconceptions, and nuances. Phi Delta Kappan, 85(7), 520-525.
- Christie, B. (2000). Topic teamwork: A collaborative integrative model for increasing student-centered learning in grades K-12. Journal of Physical Education, Recreation, and Dance, 71(8), 28-32.
- Cluphf, D.J., May, E., May, D., Sheehan, A., Smith, J. & Yochum, V. (2007). Lesson Study as a Form of Professional Development for Elementary Physical Education Teachers - A Pilot Study. Illionis Journal of Physical Education, Recreation and Dance, 2, 10-13.
- Colás, M. P. (1992). "La metodología Cualitativa". En Colás Bravo, Ma. P. y Buendía, L. (1992). Investigación educativa. Sevilla: Alfar.
- Coll, C., Pozo, J.I., Sarabia, B. y Valls, E. (1992). Los Contenidos en la Reforma: Enseñanza y Aprendizaje de Conceptos, Procedimientos y Actitudes. Madrid: Santillana.
- Cone, T.P., Werner, P., Cone, S.L. & Woods, A.M. (1998). Interdisciplinary teaching through Physical Education. Champaign, IL: Human Kinetics.
- Gil, J. (1993). La posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalonamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma. Revista de Investigación Educativa, 21, 67-82.
- Goetz, J.P. y Lecompte. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
- Jacobs, H. H. (1989). Interdisciplinary curriculum: Design and implementation. Association for Supervision and Curriculum Development, 1250 N. Pitt Street, Alexandria, VA 22314.
- Kalyn, B. (2005). Integration. Teaching Elementary Physical Education, 16(5), 31-36.
- Krueger, R. (1991). El Grupo de Discusión. Guía práctica para la investigación aplicada. Madrid: Pirámide, S.A.
- Lewis, C., Perry, R., & Hurd, J. (2004). A deeper look at lesson study. Educational leadership, Feb. 2004, 18-22.
- Lewis, C., Perry, R., and Murata, A. (2003). Lesson study and teacher's knowledge development: Collaborative critique of a research model and methods. Paper presented at the annual meeting of The American Educational Research Association, Chicago, IL. April 21-25, 2003.
- Martín Criado, E. (1997). El grupo de investigación como situación social. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 79, 81-112.
- Martin, A. J., & Gaskin, C. J. (2004). An integrated physical education model. Journal of Physical Education New Zealand, 37, 61-69.
- Murata, R. (2002). What does team teaching mean? A case study of interdisciplinary teaming. Journal of Educational Research, 96(2), 67-77.
- Pozuelos, F.J. (2004). "Currículum Integrado". En Salvador y col. Diccionario Enciclopédico de la Didáctica. Vol.1. Málaga: Aljibe.
- Rausenbauch, J. (1996). Tying it all together. Integrating physical education and other subject areas. Journal of Physical Education, Recreation & Dance, 67(2), 49-51.
- Rodríguez Izquierdo, R.M., (2005). Diversidad cultural en el aula. Grupos de discusión. Revista de Investigación Educativa, 23, 1, 23-29.
- Rodríguez Gómez, G., Gil Flores, J. y García Jiménez, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Archidona: Aljibe.
- Ruiz Ruiz, E., Castaño, N. y Boronat, J. (1999). Reflexiones sobre el enfoque interdisciplinar y su proyección práctica en la formación del profesorado. Revista digital de formación del profesorado, 2 (1).
- Schnirring, L. (1999). Can school PE make fitter kids? The Physician & Sports Medicine, 27 (13), 23-28.
- Stevens, D. (1994). Integrated learning. Collaborations among teachers. Teaching Elementary Physical Education, 5 (6), 7-8.
- Stroot, S.A., & Whipple, C.E. (2003). Organizational socialization: factors affecting beginning teachers. In Student Learning in Physical Education: Applying Research to Enhance Instruction, (2nd ed.). Silverman, S.J., and Ennis, C.D. (eds.). Champaign, IL: Human Kinetics.
- Taylor, A.R., & Puchner, L.D. (2002). Using Japanese Lesson Study for professional development. The Illinois Mathematics Teacher, 53(1), 23-27.
- Torres Santomé, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad. El curriculum integrado. Madrid: Morata.
- Valles, M.S. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Síntesis sociológica.
- Werner, P. (1996). Interdisciplinary programming: An idea whose time has come again. Teaching Elementary Physical Education, 7(4), 28-30.