La calidad en las bibliotecas universitarias biomédicas según sus usuarios

  1. López Gijón, Javier
  2. Ávila Fernández, Belén
  3. Pérez Gálvez, Ignacio Javier
  4. Herrera Viedma, Enrique
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Información biomédica

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 255-259

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2010.MAY.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: El profesional de la información

Resumen

Se analiza la calidad de las bibliotecas universitarias biomédicas de España de acuerdo con lo que opinan, valoran y desean sus usuarios estudiantes. Sus opiniones se han recogido mediante la herramienta de evaluación de calidad de bibliotecas basada en satisfacción de usuarios LibQUAL+.

Referencias bibliográficas

  • Herrera, Francisco; Herrera-Viedma, Enrique; Alonso, Sergio; Cabrerizo, Francisco-Javier. "Agregación de índices bibliomé tricos para evaluar la producción científica de los investigadores". El profesional de la información, 2009, v. 18, n.5, pp. 559-561.
  • Herrera-Viedma, Enrique; López-Gijón, Javier; Alonso, Sergio; Vílchez-Pardo, Josefina; Herranz-Navarra, Francisco; Fernández-Porcel, Antonio. "Midiendo la satisfacción de usuarios para mejorar la calidad en las bibliotecas universitarias. En: 10as Jornadas españolas de documentación (Fesabid), 2007, pp. 317-325. http://sci2s.ugr.es/publications/ficheros/fesabid2007.pdf
  • Játiva-Miralles, María-Victoria; Gallo-León, José-Pablo. "LibQual+: evaluación de calidad de servicios desde la perspectiva del usuario". Boletín de la Anabad, 2006, v. 56, n. 1, pp. 53-74. http://www.anabad.org/organizacion/murcia/ATT00026.pdf LibQUAL+. Charting library service quality. http://www.libqual.org/about/about- lq/general-info
  • Lincoln, Yvonna S. "Insights into library services and users from qualitative research". Library and information science research, 2002, v. 24, n. 1, pp. 3-16.
  • Thompson, Bruce; Kyrillidou, Martha; Cook, Colleen. "User library service expectations in health science vs. other settings: a LibQUAL+ study". Health information and libraries journal, 2007, v. 24, n. s1, pp. 38-45.
  • Wilson, Frankie; Town, J. Stephen. "Benchmarking and library quality maturity". Performance measurement and metrics, 2006, v. 7, n. 2, pp. 75-82. http://www.emeraldinsight.com/Insight/viewContentItem.do?contentType= Article&contentId=1563577
  • Zeithaml, Valeri A.; Parasuraman, A.; Berry, Leonard L. "Delivering quality service: balancing customer perceptions and expectations". New York: Free Press, 1990