Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidaduna evaluación de prácticas educativas en Ecuador

  1. García García, Mayka
  2. Cotrina García, Manuel
  3. Gutiérrez Nieto, Cándido
  4. Serón Muñoz, Juan Manuel
  5. Porras Vallejo, Ramón
Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Características y necesidades de las personas con discapacidad intelectual que tienen CI altos. La conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual

Volumen: 41

Número: 235

Páginas: 79-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una imagen evaluativa sobre la atención educativa a personas con discapacidad en el contexto ecuatoriano. Los datos sobre los que se apoya el discurso -entrevistas en profundidad- forman parte de una investigación denominada: Evaluación de las necesidades y Demandas de las Personas con Discapacidad : Estado de la Cuestión en Ecuador. Dicha investigación financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo fue coordinada por la Universidad de Cádiz (España) y realizada en colaboración con investigadores e investigadoras de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador e investigadoras de la Sociedad Civil del país. El artículo reproduce las voces de diferentes responsables políticos y agentes sociales del ámbito de la discapacidad, formulando un análisis valorativo del acceso de personas con discapacidad al sistema educativo, las necesidades educativas a las que pretende dar respuesta la escuela, la situación de los docentes que trabajan en este ámbito y las prácticas educativas que se ofrecen en las escuelas ecuatorianas.

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