Accesibilidad , inclusión e innovación docente en la UniversidadPropuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC
ISSN: 1575-9393
Año de publicación: 2011
Número: 67
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Resumen
El contenido de este artículo encadena un conjunto de propuestas de innovación en la Universidad. Surge a tenor de una convocatoria de creación de material docente digital del Vicerrectorado de Tecnologías Digitales e Innovación docente de la Universidad de Cádiz (2007)1 si bien viene desarrollándose, desde entonces, como experiencia de innovación, articulada a través de un grupo de trabajo y distintos proyectos evolutivos, a veces reconocidos oficialmente2 y otras no3. Ello acontece bajo el paraguas de la cultura, la política y la práctica inclusiva (BOOTH y AINSCOW, 2000) que, consideramos, debe estar presente en la Universidad actual, como fórmula para atender a la diversidad de nuestros estudiantes, pero también como estrategia para la construcción de una universidad más humana, sostenible y crítica.