Accesibilidad , inclusión e innovación docente en la UniversidadPropuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC

  1. García García, Mayka
  2. Cotrina García, Manuel
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2011

Número: 67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

El contenido de este artículo encadena un conjunto de propuestas de innovación en la Universidad. Surge a tenor de una convocatoria de creación de material docente digital del Vicerrectorado de Tecnologías Digitales e Innovación docente de la Universidad de Cádiz (2007)1 si bien viene desarrollándose, desde entonces, como experiencia de innovación, articulada a través de un grupo de trabajo y distintos proyectos evolutivos, a veces reconocidos oficialmente2 y otras no3. Ello acontece bajo el paraguas de la cultura, la política y la práctica inclusiva (BOOTH y AINSCOW, 2000) que, consideramos, debe estar presente en la Universidad actual, como fórmula para atender a la diversidad de nuestros estudiantes, pero también como estrategia para la construcción de una universidad más humana, sostenible y crítica.