Modelo de análisis de páginas web turísticas en Andalucía

  1. López Sánchez, José Antonio
  2. Chica Ruiz, J. Adolfo
  3. Arcila Garrido, Manuel
  4. Azzariohi, Ahmed
  5. Soto Benito, Almudena
Revista:
Historia Actual Online

ISSN: 1696-2060

Año de publicación: 2010

Número: 22

Páginas: 185-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Historia Actual Online

Resumen

El análisis de las diecisiete páginas web de Andalucía (Las páginas web de las ocho Diputaciones provinciales y de los ocho Ayuntamientos de la capital provincial junto con la página oficial de la Junta de Andalucía) nos proporcionará las claves, no sólo sobre el tipo de turismo que desde los organismos oficiales se pretende vender, sino también los aspectos técnicos-formales que aparecen en dichas páginas. Los apartados que vamos a analizar en las diecisiete páginas Web están entre los primeros lugares del ranking de los principales buscadores (Google, Yahoo, bing, Ask, etc.), son fíceles de navegar, rápidos a la hora de cargarse, visualmente atractivos, interactivos, detallistas y orientados a un público concreto.

Referencias bibliográficas

  • Buhalis, D. 1998. La empresa turística virtual. Conceptos, prácticas y lecciones. Papers de Turismo, 23
  • Carpintier, R. et al. 1998. “¿Comercio electrónico en Internet?... ¿En España?” Novática, 135
  • Poon, A. 1993. Tourism, Technology and competitive strategies. London: CAB Internacional.
  • VV.AA. 2006. La imagen de Andalucía en las guías turísticas. Sarriá. Málaga, 2006