El sistema de acreditación nacionalla opinión de los profesores universitarios de Contabilidad

  1. Larrán Jorge, Manuel
  2. Escobar-Pérez, Bernabé
  3. García Meca, Emma
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2013

Volumen: 36

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2013.3.947 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la opinión del profesorado universitario en Contabilidad sobre el modelo universitario actual de acreditación nacional y la valoración de los distintos criterios establecidos para la promoción universitaria. Los resultados obtenidos en una encuesta ponen de manifiesto un cierto descontento de la comunidad académica del área de Contabilidad en lo relativo a la ponderación de artículos JCR incluidos en listados ISI, considerada excesiva. A su vez existe una creencia general acerca de que el actual sistema de acreditación promueve actitudes individualistas y no valora adecuadamente las actividades docentes, aunque existen diferencias de opinión en función del género, tamaño de universidad, edad, categoría profesional y posesión o no de tramos de investigación.

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