Relación entre la RSE y el "performance" competitivo en la pequeña y mediana empresaun estudio empírico

  1. Larrán Jorge, Manuel
  2. Herrera Madueño, Jesús
  3. Martínez Martínez, Domingo
Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2013

Número: 104

Páginas: 9-12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Referencias bibliográficas

  • Allouche, J. y Laroche, P. (2005). “A Meta-Analytical Investigation of the Relationship between Corporate Social and Financial Performance”. Revue de Gestion des Ressources Humaines, 57, pp. 18-41.
  • Chavan, M. (2005). “An appraisal of environment management systems: A competitive advantage for small businesses”. Management of Environmental Quality, 16 (5), pp. 444-463.
  • Hammann, E., Habisch, A. y Pechlaner, H. (2009). “Values that create value: socially responsible business practices in SMEs – empirical evidence from German companies”. Business Ethics: A European Review, 18 (1), pp. 37-51.
  • Jamali, D., Zanhour, M.A. y Keshishian, T. (2009). “Peculiar Strengths and Relational Attributes of SMEs in the Context of CSR”. Journal of Business Ethics, 87 (3), pp. 355-377.
  • Jensen, M. (2001). “Value Maximization, stakeholder theory and the corporate objective function”. Journal of Applied Corporate Finance, 14 (3), pp. 8-21.
  • Larrán, M., Herrera, J. y Lechuga, M.P. (2011). “El Estado del arte en la investigación sobre Responsabilidad Social y PymeS”. En el XVI Congreso AECA Nuevos modelos económicos: Empresa, Mercados y Culturas. Granada, España 21-23 September 2011.
  • Larrán, M., Herrera, J. y Martínez-Martínez, D. (2013). “Relación entre responsabilidad social y performance en las pequeñas y medianas empresas: Revisión bibliográfica”. Cuadernos de Gestión, 13 (2), pp. 39-65.
  • Lechuga, P. (2012). Tesis doctoral: “Diseño y Validación de un Instrumento de Medida de las Prácticas de Responsabilidad Social en la Pequeña y Mediana Empresa”. Universidad de Cádiz.
  • Marín, L. y Rubio, A. (2008). “¿Moda o factor competitivo? Un estudio empírico de responsabilidad social corporativa en pyme”. Información Comercial Española Revista de Economía, 842, pp. 177-193.
  • Orlitzky, M., Schmidt, F.L. y Rynes, S.L., (2003): “Corporate Social and Financial Performance: A Metaanalysis”. Organization Studies, 24 (3), pp. 403-441.
  • Turker, D. (2008). “Measuring Corporate Social Responsibility: A scale development study”. Journal of business Ethics, 85, pp. 411-427.
  • Vázquez-Carrasco, R. y López-Pérez, M.E. (2012). “Small & mediumsized enterprises and Corporate Social Responsibility: a systematic review of the literature”. Quality and Quantity, [online] Available at: http://www.springerlink.com/content/6331703p64647561/ [Accessed 27 November 2012]