Primeros pasos en la medición de la satisfacción del alumno. Mentor en el proyecto compañero de la universidad de Cádiz

  1. Marchena Consejero, Esperanza
  2. Rapp García, Camilo
  3. Araujo Hoyos, Antonio M
  4. Romero López Alberca, Cristina
  5. Navarro Guzmán, José L.
  6. Alcalde Cuevas, Concepción
  7. Aguilar Villagrán, Manuel
  8. Menacho Jimenez, Inmaculada
Revista:
Mentoring & Coaching

ISSN: 1888-6604

Año de publicación: 2010

Número: 3

Páginas: 43-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Mentoring & Coaching

Resumen

Los programas de tutorías entre iguales ("peer tutoring") han sido estudiados y aplicados en numerosos contextos educativos, obteniéndose altos nievles de eficacia en una gran variedad de situaciones en la eduación superior (Durán, 2003; Fernández Martín, 2007; Gairín, et al., 2004; Lobato, et al., 2005 y Marchena, et al., 2005). Son muchas las universidades que han adoptado estos modelos de tutorías para ayudar a los estudiantes a superar diferentes cuestiones relacionadas con los estudios o su adaptación al nuevo contexto educativo. El Proyecto Compañero es la propuesta del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Cádiz para ayudar en la incorporación de los nuevos estudiantes al ámbito universitario. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en los cinco últimos años en un total de 592 participantes; analizando la utilidad del proyecto y las propuestas de mejora en diferentes aspectos relacionados con las habilidades de comunicación y manejo de grupos.