Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de grupos de apoyo mutuo.
- García García, Mayka
- Gallego Vega, Carmen
- Cotrina García, Manuel
ISSN: 1889-4208
Datum der Publikation: 2014
Titel der Ausgabe: Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
Ausgabe: 7
Nummer: 1
Seiten: 46-62
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista de Educación Inclusiva
Bibliographische Referenzen
- Ainscow, A., Dyson, A., Goldrick,S. y West, M. (2012). Developing Equitable Education Systems. Milton Park, Abingdon, Oxon: Routledge.
- Bedward, J. & Daniels, HRJ. (2005). Collaborative Solutions: Clinical Supervision and Teacher Support Teams: Reducing Professional Isolation through Effective Peer Support, Learning in Health and Social Care, 4, 2, 53-66.
- Bartolomé, A. (1986). La investigación cooperativa. Educar, 10, 51-78.
- Booth, T y Ainscow, M. (2002). Índice de Inclusión: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Santiago de Chile: Unesco-Orealc.
- Creese, A., Daniels, H., & Norwich, B. (1997). Teacher Support Teams in Primary and Secondary Schools. London: David Fulton Publ.
- Daniels, H. y Cole, T. (2010). Exclusion from school: short-term setback or a long term of difficulties?. European Journal of Special Needs Education, 25 (2), 115- 130.
- Gallego, C. (2002). El apoyo entre profesores como actividad educativa inclusiva. Revista de Educación, 327, 83-105.
- Gallego Vega, C. (2011). El Apoyo inclusivo desde la perspectivava comunitaria. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, 70 (25.1), pp. 31-45.
- Gallego, C. (2012). Un proyecto de mejora escolar: creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en centros escolares. Actas del IX congreso de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad. Universidad de Cádiz.
- Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad: cambian los tiempos, cambian el profesorado. Madrid: Morata.
- Martínez, R. (2007). La investigación en la practica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación de centros docentes. Madrid, MEC.
- Parrilla, A. (1996). Apoyo a la escuela. Un proceso de colaboración. Bilbao, Mensajero.
- Parrilla, A. (2009). ¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva?. Apuntes desde una investigación biográfica-narrativa. Revista de Educación, 343, 101- 117
- Parrilla, A. y Daniels,H.(Eds) (1998). Creación y Desarrollo de Grupos de Apoyo entre Profesores. Bilbao: Mensajero.
- Parrilla, A. Y Gallego, C. (1998). Grupos de Apoyo entre Profesores. Cuadernos de Pedagogía, 270, 29-32.
- Patton, M. (2002) Qualitative research and evaluation methods. 3a. Ed. Thousand Oaks: Sage Publications.
- Pérez, A. (1999). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Ediciones Morata.