Comprometiéndonos con "nuestra escuela"un proyecto de Aprendizaje-Servicio para una formación del profesorado inclusiva.

  1. García García, Mayka
  2. Benítez Gavira, Remedios
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La escuela excluida

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 69-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • Barton, L. y M. Oliver (1997). Disability Studies, Past, Present and Future. Leeds: The Disability Press.
  • Barton, L. (2011). La investigación en la educación inclusiva y la difusión de la investigación sobre discapacidad. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70 (25,1), 63-76.
  • Booth, T. y Ainscow, M. (2002). Index for inclusion. Bristol: CSIE.
  • Carbonell, J. y Carrillo, I. (2008). Prácticas de cooperación en planes de formación inicial. La educación en valores como vivencia. En Martínez, M. (coord.) Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Octaedro.
  • Corbett, J. y Slee, R. (2000). An International conversation on inclusive education. En Armstrong, F; Armstrong, D y Baron, L. Inclusive Education: Policy, context and comparative perspectives. Londres: David Fulton.
  • Cotrina García, M y García García, M. (2010). Inclusión educativa en los grados de magisterio. En I Congreso Internacional "Reinventar la profesión docente". Universidad de Málaga. Málaga.
  • Darling-Hammond. L (2006) . Powerful Teacher Education. San Francisco: JosseyBass
  • Dyson, A (1999). The discourses about inclusión. En Harris, D. y Garner, P. (eds) World yearbook of education. Inclusive education.
  • Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata.
  • Folgueiras, P. y Martínez, M. (2009). El desarrollo de competencias en la universidad a través del Aprendizaje y Servicio Solidario. Revista Iberoamericana de Educación para la Democracia (RIED), 2 (1), 56-7
  • Forteza, D. (2010). Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70 (25,1) (2011), 127-144
  • Francisco, A. y Moliner, L. (2010). El aprendizaje Servicio en la universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13, 69-77.
  • García, M. y Almagro, R. (2013). Desarrollando una Educación Infantil Inclusiva, apoya en el Aprendizaje y Servicio. En IV Congreso Nacional de Aprendizaje y Servicio. Universidad de Deusto. Bilbao.
  • García García, M. y Cotrina García, M.J. (2009). Abordando el reto de una Universidad más inclusiva: el Proyecto Educación (Especial) Compartida y Accesible". En VI Congreso Intenacional: Universidad y Educación Especial. Cuenca.
  • García Garcia, M. y Cotrina García, M. (2011). Accesibilidad, inclusión e innovación docente en la universidad: propuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC. Quaderns Digitals, 67.
  • García García, M. y Cotrina García, M. (2012a). Andamiando el desarrollo de los grados de magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 10 (3)
  • García García, M. y Cotrina García, M. (2012b). La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo. Revista de Educación Inclusiva, 5(1), 123-131.
  • García, M., Cotrina, M. y Gallego, C. (2013). Investigando el diseño creativo de grupos de apoyo mutuo en contextos escolares inclusivos. Actas de las XXX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad. 811-823
  • Kemmis, S. y Mctaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
  • López Melero, M. (2012). La Escuela Inclusiva: una oportunidad para humanizarnos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 138, 131-160.
  • Martínez, M. (Coord.) (2008). Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Editorial Octaedro
  • Maturana, H. (1994). El sentido de lo humano. Buenos Aires: Domen.
  • Parrilla, A. (2007). Inclusive Education in Spain: a view from inside. En L. Barton. y F. Armstrong (Eds). Policy, Experience and Change: Cross Cultural.
  • Parrilla, A. (2009). ¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva? Reflexiones desde una investigación biográfica-narrativa. Revista de Educación, 349, 101-117.
  • Parrilla, A. y Moriña-Diez, A. (2006). Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva. Revista de Educación, 339, 517-539
  • Pujolás, P. (2010). No es inclusión todo lo que se dice que lo es. Aula de Innovación Educativa, 191, 38-41.
  • Puig Rovira, J.M.; De La Cerda, M.; Martín, X. Escofet, A. y Freixa, M. (2011). Aprendizaje servicio en la formación inicial. Cuadernos de Pedagogía, 417, 68-7.
  • Sales, A. (2010). La formación intercultural inclusiva del profesorado: Hacia la transformación social. Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 4(1), pp. 65-82. http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art3.pdf. Consultado el 10-1-2014).
  • Sales, A. (2012). Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural-inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 5 (1), 51-68.
  • Sales, A., Moliner, O. y Sanchiz M.L. (2001). Maestros y maestras críticos. Cuadernos de Pedagogía, 307, 39-42.
  • Santos Guerra, M. A. (1999). Organización para el desarrollo profesional. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 1, 27-4
  • Susinos, T. y Parrilla, A. (2008). Dar la voz en la investigación inclusiva. Debates sobre inclusión y exclusión desde un enfoque biográfico-narrativo.Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en Educación, 6 (2), 157-171.
  • Slee, R. (1993). The politics of integration: New sites for old practices?. Disability, Handicap and Society, 8 (4), 351-360.
  • Slee, R. (2013). La escuela extraodinaria. Madrid: Morata.
  • Touraine, A. (2000). Can we live together? Equality and difference. Cambridge. Policy Press.
  • Zeichner, K. (2010). Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias prácticas en la formación del profesorado en la universidad. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2) 123-149.