Dibujando caminosel aprendizaje-servicio en la educación en el tiempo libre.

  1. Batlle, Roser
  2. García Villatoro, Merche
  3. Parpal, Catalina
  4. García García, Mayka
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2015

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 60-77

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • AA.VV (2013). JxB Jóvenes por el barrio. Compartir un proyecto de aprendizaje-servicio y realizarlo a escala de ciudad. Bilbao: Fundación Zerbikas. Recuperado de: http://www.zerbikas.es/guias/es/jxb.pdf
  • Batlle, R. (2005). Organizaciones Sociales y Aprendizaje-Servicio en la infancia y la adolescencia. Barcelona: Fundación Esplai.
  • Batlle, R. (2007). La educación en el tiempo libre. Merino, A. y Plana, J. (coord.) La ciudad educa. (pp.134-145). Barcelona: Ediciones del Serbal.
  • Batlle, R. (2010). Aprendizaje-servicio y entidades sociales. Revista Aula de Innovación Educativa, 192, 66-69.
  • Batlle, R. (2013a). El aprendizaje-servicio en España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria. Madrid: PPC.
  • Batlle, R. (2013b). 60 buenas prácticas de Aprendizaje Servicio. Inventario de experiencias educativas con finalidad social. Bilbao: Fundación Zerbikas.
  • Cardona, A. (2008).Aprenentatgeservei i educació en el lleure. Ponencia presentada en la 2ª Jornada d'Intercanvid'Experiènciesd'AprenentatgeServei. Barcelona, 3 octubre.Recuperado de: http://www.aprenentatgeservei.cat/intra/aps/documents/APS%20i%20ed%20lleure.pdf
  • Chanes, S., Gaona, G. y Tapia, M.N. (2007). Caminos de solidaridad. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Recuperado de: http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Caminosdesolidaridad-esp.pdf
  • Colunga, H. (2009). La participació juvenil a través de la gestió d´ el oci. Ponencia presentada en el Primer Congrés Internacional Juventut i Societat. Giraona, 19-19 de junio. Recuperado de: http://www.udg.edu/portals/3/joventutsocietat/pdfs/seminari_8.pdf
  • Corporation of National Service (1997). Service as a Strategy in Out of School. Recuperado de: https://www.nationalserviceresources.gov/filemanager/download/learns/ssost.pdf
  • Delors, J. (1996). Informe Delors. La educación encierra un tesoro. Madrid: Unesco-Santillana.
  • Duch, A. y Muñoz, A. (2008). Guía pràctica d'aprenentat geservei i camps de treball. Barcelona: Centro Promotor de Aprendizaje Servicio. Recuperado de: http://www.aprenentatgeservei.cat/intra/aps/documents/Guia%20APS%20i%20Camps%20de%20 treballREVISADA.pdf
  • Eurodata TV Worldwide (2012). Informe Kids TV Report. Sexta edición. Mediametrie: Paris.
  • Furco, A. (2004). Impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio. Ponencia presentada en el VII Seminario Internacional Aprendizaje y Servicio Solidario. Buenos Aires, 6-8 octubre. Recuperado de: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL001804.pdf.
  • Ibáñez, J. y Bruno, M.N. (2010). Jóvenes por el barrio. Un proyecto de aprendizaje-servicio en el barrio de La Florida. Revista Aula de Innovación Educativa, 193-194,54-56.
  • INJUCAM (2009). Ocupados en construir. Madrid: Instituto de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
  • Lluch, E. y Navarro, F. (2010). Escultismo: una propuesta educativa de aprendizaje y de servicio. Revista Aula de Innovación Educativa, 195, 67-69.
  • Martín, X. (coord.) (2012).Per a una pedagogia del servei. Treball per projectes i ApS.Barcelona: MinyonsEscoltesGuiesSantJordideCataluña. Recuperado de: http://www.escoltesiguies.cat/files/Pedagogia_del_servei.pdf
  • Ministerio de Educación (2011). Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español. Madrid: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones.
  • Munilla, I. (2009). Aprendizaje servicio y tiempo libre. Revista Monitor-Educador, Dossier Aprendizaje Servicio, 131, 16-18.
  • Puig, J.M. (coord.) (2009). Aprendizaje Servicio (Aps) Educación y compromiso cívico. Barcelona: Graó.
  • Puig, J.M; Batlle, R.; Bosch, C. y Palos, J. (2006). Aprendizaje-servicio: educar para la ciudadanía. Barcelona: Octaedro.
  • Robinson, K. (2006). Las escuelas matan la creatividad. Conferencia impartida en laTechnology, Entertainment, DesignConference (TED 2006). Monterrey (California), 22-26 de junio. Recuperado de: http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?language=es
  • Roche, R. (1997). Fundamentos psicológicos y pedagógicos del aprendizaje-servicio: la educación a la prosocialidad. Ponencia presentada al Seminario Internacional Educación y servicio comunitario. Buenos Aires, 30 junio-2 julio. Recuperado de: http://www.aprenentatgeservei.cat/intra/aps/documents/Fundamentos%20prosocialidad.pdf
  • Subirats, J. (2002). Gobierno local y educación: La importancia del territorio y la comunidad en el papel de la escuela. Barcelona: Ariel Social.
  • Tapia, M.N. (2006) Aprendizaje y servicio solidario. Buenos Aires: Ciudad Nueva.
  • Tapia, M.R. (2007). Aprendizaje y servicio solidario en instituciones educativas y organizaciones juveniles: una estrategia común. Perold, H. y Tapia, M.N. Service Enquiry. Servicio Cívico y voluntariado. Volumen 2: Servicio Cívico y voluntariado en América Latina y el Caribe. (pp. 165-179). Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.
  • Trilla, J. (2005). Lleure i activitatsextraescolars. Gómez Granell, c. et al. Infància, famílies i canvi social a Catalunya (pp. 295-344). Barcelona: Institud´Infancia y MontUrba. Recuperado de: http://www.ciimu.org/images/stories/CIIMU/Informes_Infancia/Informe_2004/volum1c.