Responsabilidad social empresarial e innovación en Pymes. Un moelo para el éxito competitivo

  1. Isabel Martínez Conesa
  2. Mercedes Palacios Manzano
  3. Pedro Soto Acosta
  4. Manuel Larrán Jorge
Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XVIII Congreso AECA

Número: 111

Páginas: 52-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Referencias bibliográficas

  • EU (2014). The Innovation Union Scoreboard. Report and annexes and the indicators’ database are available at: http://ec.europa.eu/growth/industry/innovation/facts-figures/scoreboards/index_en.htm
  • EU (2015): Multi Stakeholder Forum on Corporate Social Responsibility. 3 y 4 de febrero de 2015. Bruselas, Bélgica.
  • Gyves, S., y O’Higgins, E. (2008). Corporate Social Responsibility: An Avenue for Sustainable Benefit for Society and the Firm? Society and Business Review 3 (3): 207-223.
  • Luo, X., y Homburg, C. (2007). Neglected outcomes of customer satisfaction. Journal of Marketing 71 (2): 133-149.
  • Martínez-Conesa, I.; Soto-Acosta, P.; Palacios-Manzano, M., y Larrán Jorge, M (2015). Corporate social responsibility and its effect on organizational innovation and firm performance: an empirical research in SMES. European Accounting Association. Annual Congress 2015 Glasgow.
  • Margolis, J. D.; Elfenbein, H. A., y Walsh, J. P. (2007). Does it pay to be good? A meta-analysis and redirection of research on corporate social and financial performance, Working Paper. Boston, Harvard Business School.
  • McWilliams, A., y Siegel, D. (2000): Corporate Social Responsibility and Financial Performance: Correlation or Misspecification. Strategic Management Journal 21: 603-609.
  • Orlitzky, M.; Schmidt, F., y Rynes, S. (2003). Corporate Social and Financial Performance: A Meta Analysis. Organisation Studies 24 (3): 403- 441.
  • Prado-Lorenzo, J.; Gallego-Alvarez I.; Garcia-Sanchez I., y Rodriguez-Dominguez, L. (2008). Social Responsibility in Spain: Practices and Motivations in Firms. Management Decision 46 (8): 1247-1271.
  • Surroca, J.; Tribò Jorep, A., y Waddock, S. (2010). Corporate Responsibility and Financial Performance: the Role of Intangible Resources. Strategic Management Journal 31 (5): 463-490.