El prácticum del MAES y la formación inicial en la enseñanza de lenguas:entre la realidad y el deseo

  1. Manuel Francisco Romero
  2. Rafael Jiménez Fernández
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2014

Número: 39

Páginas: 49-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • ÁLVAREZ ANGULO, T. (2013). Didáctica de la lengua en la formación de maestros. Octaedro. Barcelona.
  • CHÁRRIEZ, M. (2012). «Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa». Revista Griot, núm. 5, pp. 50-67
  • PÉREZ RÍOS, J. (2006). «Créditos ECTS: una nueva oportunidad para replantear el practicum y la formación inicial del profesorado». Tavira: Revista de Ciencias de la Educación, núm. 21, pp. 167-183.
  • PERRENOUD, Ph. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Graó. Barcelona.
  • ZEICHNER, K.M. (2010). «Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad». Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, núm. 68, pp. 123-149.