“Recomendación entre iguales”el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones

  1. Pulido Polo, Marta 1
  2. Benítez Eyzaguirre, Lucía 2
  1. 1 Consultora de Relaciones Públicas. Profesora Acreditada Contratada Doctora, trabaja como Asociada en la Universidad de Sevilla.
  2. 2 Periodista, redactora de Canal Sur Televisión. Profesora Acreditada Titular, trabaja como Asociada de la Universidad de Cádiz.
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 49-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/PEPU.53773 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

El concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación organizacional tradicional a través del fenómeno de la recomendación entre iguales. A través de una revisión teórica fundamentada en el uso de fuentes secundarias, este trabajo tiene como objetivo principal definir la reputación online en función de las acciones de comunicación de los prosumidores como parte de la gestión de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Los resultados evidencian que la independencia y autonomía de los prosumidores en su participación y expresión de opiniones se viene mostrando como el modelo más eficaz de producción de confianza y, por tanto, de mayor peso para la construcción de la reputación online estableciéndose, como conclusión final, un modelo evaluativo del diálogo multidireccional organización-prosumidores-entorno.

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