Eros y Thánatos en Camilo José CelaOficio de Tinieblas 5, una visión a través de los mitos clásicos
ISSN: 0871-1569
Año de publicación: 2018
Número: 71
Páginas: 99-118
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Humanitas: Revista do Instituto de Estudos Clássicos
Referencias bibliográficas
- Amorós, A. (1971), “Conversaciones con Cela. Sin máscara”, Revista de Occidente 33.6, 267-284.
- Barón Palma, E. (1996), T. S. Eliot en España, Univ. deAlmería.
- Bermejo Barrera, J. C. -González García, F. J. -Reboreda Morillo, S. (1996), Los orígenes de la mitología griega, Madrid.
- Detienne, M. (1983), Los jardines de Adonis, Madrid.
- Devereux, G. (1984), Baubo, la vulva mítica, Barcelona.
- Diel, P. (1991), El simbolismo en la mitología griega, Barcelona.
- Díez del Corral, L. (1957), La función del mito clásico en la literatura contemporánea, Madrid.
- Eliot, T. S. (1923), “Ulyses, Order and Myth”, The Dial, 480 -483.
- Eller, H. G. (1997), “Cela’s Oficio de tinieblas 5: Nihilism, Demolition and Reconstruction of the Novel”, Neophilologus 81, 223 -229.
- Elwin, E. (1943), “The vagina dentata legend”, British Journal of Medical Psicology19, 439 -453.
- Fernández Galiano, M. (1958), Safo, Madrid.
- Frazer, J. G. (1969), La rama dorada, Madrid.
- Genette, G. (1989), Palimpsestos. La literatura en segundo grado, Madrid.
- Hard, R. (2004), El gran libro de la mitología griega, Madrid.
- Highet, G. (1958), La tradición clásica, 2. vols., Méjico.
- Ilie, P. (1971), La novelística de Camilo José Cela, Madrid.
- Lefkowitz, M. R. (1986), Women in Greek Myth, Londres.
- Lobel, E -Page, D. (eds.) (1955), Poetarum Lesbiorum fragmenta, Oxford, 1955.
- Loraux. N. (1989), Les expériences de Tirésias. Le femenin et l’homme grec, París.
- Loraux, N. (2009), “Aspasie, l’étrangère, l’intellectuelle”, N. Loraux (ed.), La Grèce au féminin, París, pp. 135 -166.
- Morano Rodríguez, C. (1980), “El resurgir de lo mítico en la literatura contemporánea. Diversos procedimientos de acceso al mito”, Faventia 4.1, 77 -96.
- O’Flaherty, W. D. (1980), Women, Androgynes and Othe Mythical Beasts, Chicago--Londres.
- Oguiza, T. (1975), Sobre la significación de la obra de Camilo José Cela, más un apéndice: Oficio de tinieblas 5, Valencia.
- Oguiza, T. (1978), “Antiliteratura en Oficio de tinieblas 5 de C. J. Cela”, Cuadernos hispanoamericanos 337 -338, 181 -187.
- Paradiso, A. (2009), “Sappho, la poétesse”, N. Loraux (ed.), La Grèce au féminin, París, pp. 41-76.
- Rodríguez Moreno, I. (2008), “Safo y la imagen de la mujer castradora en Oficio de tinieblas 5 de Camilo José Cela”, Humanismo y pervivencia del Mundo clásico, IV.I, pp. 511 -520.
- Ruiz de Elvira, A. (1988), Mitología clásica, Madrid.
- Sobejano, G. (1977), “Cristo versus Arizona: confesión, crónica y letanía”, El Extramundi y los papeles de Iria Flavia 9, 139 -162.
- Sobejano, G. (1975), Novela española de nuestro tiempo, Madrid.
- Sobejano, G. (1990), “Cela y la renovación de la novela”, Ínsula 518 -519, 66 -67.
- Sotelo Vázquez, A. (2005), “CJC, perfiles de un escritor”, Anuario de Estudios Celianos 2, 157 -185.
- Sotelo Vázquez, A. (2011), “Introducción aC. J. Cela, La familia de Pascual Duarte, Madrid.
- Sultan, S. (1987), Eliot, Joyce and Company, Nueva York -Oxford.
- Unamuno, M. de (1966), Cómo se hace una novela, en Obras completas, Manuel García Blanco (ed.), Tomo VIII, Madrid.
- Vernant, J. P. (2001), El individuo, la muerte y el amor en la antigua Grecia, Barcelona.
- Wulf Alonso, F. (1997), La fortaleza asediada. Diosas, héroes y mujeres poderosas en el mito griego, Salamanca.
- Yevlin, M. (1999), El jardín de los monstruos. Para una interpretación mitose‑miótica, Madrid.