Educación superior y desigualdades profesionales basadas en el género en la docencia y la investigaciónalgunas vertientes estructurales como muestra
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Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2341-3255
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Género y Educación
Número: 2
Páginas: 87-95
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RESED: Revista de estudios socioeducativos
Resumen
Los desequilibrios estructurales por género en la educación superior como sector de la actividad productiva formal, actúan como réplica de la posición de desventaja que afecta a las mujeres en la sociedad en general y en el mercado de trabajo en particular. Para avalar esta realidad, el presente estudio se ocupa de analizar como vertientes demostrativas la segregación horizontal y vertical, tomando como referencia datos cuantitativos muy reveladores. En esta línea y desde una perspectiva selectiva, pueden mostrarse evidencias suficientemente ilustrativas en aspectos tan cruciales como la presencia según sexo en los distintos campos científicos; el tipo de ocupación desempeñada por las mujeres; la distribución según escalas profesionales; y finalmente la relación entre el ejercicio de la maternidad y la escala profesional. Finalmente, se presentan algunas consideraciones acerca de los retos pendientes y las herramientas que pueden ayudar a su consecución.
Referencias bibliográficas
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