Las Rutas e Itinerarios Turístico-Culturales en los Portales Oficiales de Turismo de las Comunidades Autónomas Españolas

  1. Diego Manuel Calderón-Puerta 1
  2. Manuel Luis Arcila-Garrido 1
  3. José Antonio López-Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista de estudios andaluces

ISSN: 0212-8594 2340-2776

Año de publicación: 2018

Número: 35

Páginas: 123-145

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/REA.2018.I35.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El turismo cultural se ha convertido en las últimas décadas en una alternativa a otras tipologías turísticas, puesto que es necesaria una oferta más complementaria. Esta expansión de la cultura como producto turístico ha propiciado la proliferación de rutas e itinerarios turístico-culturales, potenciados por organismos regionales, nacionales e internacionales. Estas realidades turísticas han generado multitud de definiciones por parte de organismos y autores, dando pie a un debate sobre dos conceptos que, aunque comparten similitudes, pueden considerarse diferentes. En la difusión, creación y reconocimiento de rutas e itinerarios juegan un papel fundamental los diferentes gobiernos autonómicos españoles. En este sentido mediante la creación de páginas web oficiales, las Comunidades Autónomas tratan de dar a conocer su cultura y sus productos turísticos. Por un lado, el objetivo de este trabajo es analizar los conceptos de ruta e itinerario turístico cultural, y por otro lado se estudiará la difusión de las rutas turísticas y el tratamiento de los itinerarios por parte de las Comunidades Autónomas en sus portales oficiales.

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