Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo de los modelos explicativos de los alumnos acerca del cambio químico

  1. Aragón Méndez, M. 1
  2. Oliva Martínez, J. 2
  3. Navarrete Salvador, A. 2
  1. 1 Universidad de Cádiz. Física y Química
  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 127-132

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En esta comunicación se describen los fundamentos de una propuesta didáctica que, enmarcada en el contexto del cambio químico, pretende desarrollar mediante el uso de analogías competencias relacionadas con la modelización en ciencias. Se persigue que los alumnos aprendan modelos sobre el cambio químico, estrategias y destrezas necesarias en la modelización en ciencias y aprendan sobre los modelos en ciencias, adquiriendo ciertos compromisos epistemológicos. Por otra parte, se analiza la contribución de la propuesta al aprendizaje de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico.