Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicosla visión de profesores e investigadores en educación química
- Franco Mariscal, A. 1
- Oliva Martínez, J. 2
- Bernal Márquez, S. 2
- 1 Junta de Andalucía. IES Caepionis
-
2
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Année de publication: 2009
Titre de la publication: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Pages: 54-57
Type: Article
D'autres publications dans: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Résumé
En esta comunicación se analizan cuáles son algunas de las dificultades más importantes en el estudio del tema de la clasificación periódica de los elementos por alumnos de Secundaria. Para ello se recogen las opiniones de una muestra de profesores de Química y de Didáctica de las Ciencias. Como técnicas de recogida de información se utilizan cuestionarios escritos y entrevistas individuales semiestructuradas. La información resultante es analizada a partir de un conjunto de dimensiones, que nos permiten sistematizar y visualizar distintas fuentes de dificultad y diferentes razones que pueden obstaculizar el aprendizaje de los alumnos en este ámbito.