La modelización en la enseñanza de las cienciascriterios de demarcación y estudio de caso

  1. Aragón-Núñez, Lourdes 1
  2. Jiménez-Tenorio, Natalia 2
  3. Oliva-Martínez, José María
  4. Aragón-Méndez, Maria del Mar
  1. 1 Universidad de Cádiz (España)
  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Revista Científica

ISSN: 0124-2253 2344-8350

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: May-August

Volumen: 32

Número: 2

Páginas: 193-206

Tipo: Artículo

DOI: 10.14483/23448350.12972 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este trabajo se demarcan, en primer lugar, distintos elementos característicos de los enfoques de enseñanza mediante modelización a partir de una revisión de la bibliografía existente. En segundo lugar, se analiza mediante los mismos una propuesta didáctica constituida por un total de 29 actividades y planteada para el estudio del sistema sol-tierra, más concretamente del fenómeno de las estaciones, con maestros de educación primaria en formación inicial. Se trataba de comprobar, con ello, en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco de enseñanza por modelización, y extraer de ahí fortalezas y debilidades que permitan una mejora del contenido y la estructura del mismo. 

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