Estándares consolidados para juzgar la publicidad sexista

  1. Megías Quirós, José Justo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Anales de la Cátedra Francisco Suárez

ISSN: 0008-7750

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Identidades, reconocimiento, derechos

Número: 54

Páginas: 353-377

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ACFS.V54I0.9308 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El control de la publicidad sexista ha correspondiendo principalmente al Jurado de la Publicidad de Autocontrol. La norma 10 de su Código de Conducta Publicitaria (CCPA) prohíbe toda publicidad que atente contra la dignidad. Las resoluciones del Jurado han permitido consolidar estándares para juzgar la publicidad sexista, estándares utilizados por los tribunales para resolver las escasas denuncias presentadas en sede judicial. Algunos órganos de la administración pública han contribuido a la fijación de criterios, destacando la labor del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Analizamos en este trabajo todas las resoluciones del Jurado relacionadas con la publicidad sexista entre 2005 y 2019

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