An experience of comprehensive training through soccer

  1. Gonzalo Martín Pérez Arana
  2. José Arturo Prada Oliveira
  3. Almorza Gomar, David
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2020

Número: 38

Páginas: 375-378

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V38I38.78566 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Referencias bibliográficas

  • Albert, J. (2002). A baseball statistics course. Journal of Statistics Education, 10 (2), pp. 1–14.
  • Almorza, D., & Prada, A. (2019 a). Fair play, una experiencia formativa. Training Fútbol, 282, pp. 1–5.
  • Almorza, D. & Prada, A. (2019 b). Formación integral a través del deporte: una experiencia a partir del juego limpio. Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte. Año 12, núm. 12, pp. 41 – 45.
  • Almorza, D., & Yébenes, A. (2011). Decálogo del Juego Limpio en la UCA. Revista El Drago, 13, pp. 12–13.
  • Almorza, D., Yébenes, A., Bablé, J.A., Rivas, R., Gutiérrez, F., Gálvez, J.C., & Geneiro, A. (2011). El deporte educa. Revista El Drago, 15, pp. 1–15.
  • Almorza, D., Yébenes, A., Rivas, R., Geneiro, A., & Gálvez, J.C. (2010). Universidad y fútbol. Revista El Drago, 6, pp. 1–19.
  • Carvalho, A., Pereira dos Santos, C., & Silva, J.N. (2014). Mathematics of soccer. Recreational Mathematics Magazine, 1, pp. 35–48.
  • Jasso, J., Almanza, C.R., Conchas, M., Rivero, J., Paredes, R. & Jiménez, D.J. (2013). Estrategia de promoción de valores a través del fútbol en la escuela “Frida Kahlo” de la ciudad. Retos. Nuevas tendencias en Educación Físca, Deporte y Recreación, 24, pp. 105–106.
  • Kvam, P.H., & Sokol, J. (2004). Teaching statistics with sports examples. INFORMS Transactions on Education, 5 (1), pp. 75–87.
  • LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. B.O.E. núm. 295, de 10 de diciembre de 2013.
  • Ministerio de Fomento. (2016). Análisis urbanístico de Barrios Vulnerables en España. Síntesis Metodológica general del Catálogo de Barrios Vulnerables e Indicadores Básicos de Vulnerabilidad Urbana. https://apps.fomento.gob.es/BarriosVulnerables/static/adjunto/Sintesis_metodologica_general_catalogo_bbvv.pdf
  • Pérez, S., Castaño, R., Sánchez, A., Rodríguez, A., de Mena, J.M., Fuentes, J.M. & Castaño, C. (2018). ¿Por qué juego al fútbol si soy una mujer?: Motivaciones para jugar al fútbol. Retos Nuevas tendencias en Educación Físca, Deporte y Recreación, 34, pp. 183–188.
  • Reilly, T., & Williams, A.M. (Ed.) (2003). Science and soccer. London: Taylor & Francis.
  • Rodríguez, D. (2010). El fútbol como herramienta para el trabajo de los valores y actitudes en la ESO según las Competencias Básicas. Retos Nuevas tendencias en Educación Físca, Deporte y Recreación, 17, pp. 67–71.
  • Sánchez-Alcaraz, B.J., Courel, J., Sánchez, C., Valero, A. & Gómez, A. (2020). El modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte: revisión bibliográfica. Retos Nuevas tendencias en Educación Físca, Deporte y Recreación, 37, pp. 755–762.
  • Sumpter, D. (2016). Soccermatics: Mathematical adventures in the beautiful game. London: Bloomsbury Publishing.
  • Wesson, J. (2002). The science of soccer. London: Taylor & Francis.