¡Los gases sí se disuelven!Modelizando en el contexto de las bebidas gaseosas

  1. Joaquín Cañero Arias 1
  2. Ángel Blanco López 1
  3. José María Oliva Martínez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2020

Número: 101

Páginas: 37-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Presentamos en este artículo una serie de actividades realizadas con estudiantes de 2.º de ESO en una secuencia didáctica –«Deconstruyendo las bebidas gaseosas»– que integra los enfoques de contextualización y modelización. Esta experiencia de enseñanza-aprendizaje ha ayudado al alumnado a interiorizar la idea de que los gases se disuelven en los líquidos y a mejorar sus modelos sobre el estado y el comportamiento del gas en las bebidas gaseosas.

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