Percepción de los consumidores del etiquetado de productos y situación normativa. El caso del etiquetado de pescado

  1. César Serrano Domínguez 1
  2. Cristina Márquez Moreno 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Año de publicación: 2001

Volumen: 2

Páginas: 245-250

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años viene desarrollándose un proceso legislativo tendente a regular las condiciones de etiquetados de productos. Si bien esta regulación homogeiniza el contenido y proporciona mayor información al consumidor, también en algunos casos la regulación dota a las etiquetas de una complejidad que las hace inteligibles. En este estudio analizamos la normativa más reciente en relación con el etiquetado de productos, haciendo especial referencia al etiquetado de alimentos y, mas concretamente, a la recién aparecida norma que regula el etiquetado de pescado, de la cual hemos realizado un estudio empírico para evaluar la percepción de los usuarios de la cantidad y calidad de la información contenida en la etiqueta. Los resultados del estudio revelan no toda la información contenida en la etiqueta es útil y que falta información que para el consumidor puede resultar relevante.