El producto turístico de "Sol y Playa"su incidencia en la provincia de Cádiz

  1. María Teresa Fernández Alles 1
  2. José Francisco Barcelona Benítez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Año de publicación: 2001

Volumen: 2

Páginas: 169-176

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sector turístico en España está manteniendo en los últimos años un fuerte crecimiento. Los últimos datos así lo demuestran alcanzándose la cifra de 2096226 viajeros llegados a España en enero del presente año, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La provincia de Cádiz no se encuentra ajena a este proceso y crece incluso con mayor potencial. Esto se debe a dos factores fundamentales: la climatología favorable y las infraestructuras. La provincia de Cádiz se ha convertido en destino obligado año tras año para múltiples turistas no sólo de nacionalidad española sino también extranjera. Estos turistas se sienten atraídos por la variedad y calidad de los recursos con los que cuenta la provincia, entre los cuáles destaca el de “sol y playa”. Este recurso genera el 80% del turismo de la provincia, de ahí que en el presente trabajo nos hayamos propuesto su análisis.