Las TIC y el Derecho:Los MOOCS en la docencia presencial transversal

  1. Mª Amalia Blandino Garrido
  2. Fuensanta Rabadán Sánchez-Lafuente
  3. Isabel María Villar Fuentes
Libro:
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Editorial: Universidad Pablo de Olavide

ISBN: 84-697-2223-9

Año de publicación: 2014

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El recurso a los MOOC (Massive Open Online Courses) en los que se exponen, de forma sintética y práctica, las instituciones abordadas en diversas asignaturas del Grado de Derecho, constituye un complemento que facilita el aprendizaje del alumno en los estudios universitarios de carácter presencial. Los MOOC se emplean para exponer, de forma transversal, el contenido de instituciones abordadas en el Grado de Derecho en asignaturas diferentes, como son el Derecho Civil y el Derecho Procesal. En concreto, los MOOC versan sobre instituciones jurídicas con enorme conexión en sus aspectos sustantivos y procesales, como son la incapacitación y la filiación. Se pretende dar valor y aprovechamiento en la docencia presencial a los MOOC, un canal de formación académica que está adquiriendo un gran impacto a nivel internacional y que no puede ser desconocido por nuestros alumnos.