Aportaciones a la matemática visual

  1. Martínez de la Rosa, Félix
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321

Año de publicación: 2004

Número: 60

Páginas: 449-462

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

Una de las mejores bazas que tenemos los profesores de Matemáticas para motivar a los alumnos, es la utilización de dibujos y gráficas que logren transmitir, de una forma intuitiva, la idea que nos propongamos. En este artículo divulgativo se han seleccionado una serie de recursos visuales e iniciativas educativas, publicadas en un gran número de revistas, cuyo objetivo es hacer las Matemáticas algo menos áridas para los alumnos. Aunque comenzaremos con algunas propuestas que llevan aparejadas la utilización de programas informáticos, nos centraremos en aquellas que solamente necesiten una pizarra y una tiza para poder desarrollarse, y en las que los dibujos que se empleen sean lo suficientemente sencillos como para poder reproducirlos en el momento que se quiera.