Ciudadanía y formación del profesorado: una propuesta de actuación didáctica
- Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
- Pérez Pérez, David (coord.)
Editorial: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)
ISBN: 84-609-0328-1
Ano de publicación: 2004
Congreso: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Partimos de la consideración de que la ciudadanía ha de ser el concepto fundamental a la hora de estudiar el medio social y político en el que vivimos. Y, por supuesto, también en cuanto sujetos y actores de esa realidad. Es por ello fundamental, si queremos que el profesorado esté en condiciones de tratar este asunto en el aula, que en su formación inicial, de manos, por supuesto, del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, accedan a conocer con relativa profundidad las diversas implicaciones de la noción de ciudadanía. La comunicación que presentamos tiene como objeto facilitar contenidos socio-históricos en torno a este concepto, sobre sus implicaciones, orientaciones para establecer relaciones con otros asuntos de cercana importancia y recursos para poder acercar al profesorado en formación a este objetivo.