Publicidad Móvil: conocimiento, uso y utilidad para el anunciante

  1. Marín Dueñas, Pedro Pablo
Libro:
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital
  1. Segado-Boj, Francisco (dir. congr.)
  2. Lloves Sobrado, Beatriz (coord.)

Editorial: UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 84-15626-42-8

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital (1. 2013. Logroño)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo supone la incursión en el terreno donde confluyen la comunicación telefónica móvil y la comunicación publicitaria. Desde que la publicidad tomara carta de existencia, su afán por estar presente en todo medio de comunicación social no ha dejado de aparecer. Su empeño en hacerse presente en cada canal de comunicación que ha venido ideando nuestra especie ha sido y es perenne. Así ocurrió con los entornos urbanos, con los medios masivos como la prensa, el cine, la radio, la televisión. Asimismo apareció en la telefonía por cable en su momento, y a través de ella, más recientemente, en Internet. Y por último, también, en el teléfono móvil. Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación sobre la influencia y relación existente entre la publicidad móvil y los principales agentes del proceso publicitario en el mercado español: anunciantes, agencias de publicidad y consumidores. En este caso, se analiza al anunciante y, más concretamente, el estudio se centra en medir el conocimiento, uso y utilidad que la publicidad móvil tiene para el emisor del mensaje publicitario.