¿Planeamos la formación continua para ser transferida?descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia

  1. Granado Alonso, Cristina
  2. Aguilar Gavira, Sonia
  3. Puig Gutiérrez, María
  4. Benítez Gavira, Remedios
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formacióncontinua en nuestro país en las últimas tres décadas, se hace preciso centrarse en su desarrollocualitativo, esto es, en su eficacia y mejora. Para ello, proponemos como estrategia analizar en quémedida el diseño y desarrollo de las acciones formativas llevadas a cabo por una organizaciónincluyen aquellas prácticas que la investigación señala como facilitadoras de la transferencia de laformación al puesto de trabajo. Este diagnóstico previo permitirá orientar líneas de mejora al respecto.En este trabajo, se describe un instrumento elaborado para el análisis del denominado diseño de latransferencia de las acciones formativas llevadas a cabo por el Instituto Andaluz de AdministracionesPúblicas, centrado en conocer las prácticas de formación utilizadas por sus agentes formadoresdocentes.