Enseñanza de español a niños inmigrantesalgunos recursos prácticos

  1. Gutiérrez Rivero, Antonio
  2. Orellana Ortega, Victoria
Libro:
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
  1. Bravo-García, Eva (ed. lit.)
  2. Gallardo-Saborido, Emilio J. (ed. lit.)
  3. Santos de la Rosa, Inmaculada (ed. lit.)
  4. Gutiérrez Rivero, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014

ISBN: 978-84-697-1296-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 118-142

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo trataremos de llamar la atención sobre la importancia de la formación docente para la enseñanza de español a niños inmigrantes. Para ello estableceremos las características fundamentales que tiene el estudiante en tanto que niño e inmigrante. Finalmente presentaremos una tipología de actividades y recursos que pueden facilitar su labor a los profesores.